Santa Creu d’Olorda

La Santa Creu d’Olorda es un paraje de recreo en la parte occidental de Collserola, que cuenta con un aparcamiento, un bar restaurante, una iglesia del siglo XI – modificada posteriormente – y una amplia zona de merendero, con un espacio para hacer barbacoas. El entorno además tiene cercanas varias cimas interesantes: Puig d’Olorda, Turó d’en SerraTuró de Can Ribes, desde donde tendremos vistas al Mediterráneo, a la sierra del Garraf, a Montserrat y al pico de la Mola.

¿Cómo llegar a la Santa Creu d’Olorda?

Aunque es posible llegar en coche, también podemos llegar por muchas vías caminando, a través de los senderos del parque.

Desde Barcelona, podemos subir hasta el inicio del GR 96, en la estación de FGC del Peu del Funicular. Desde allí, seguiremos tal ruta, hasta enlazar con el GR 92, con el que comparte un pequeño tramo. Y una vez siguiendo el GR 92, dirección sur, nos encontraremos con el lugar en 3 o 4 kilómetros – de un total de unos 9 desde la estación.

Desde Sant Feliu del Llobregat, que cuenta con estación de Rodalies, podremos llegar siguiendo la riera de la Salut, pasando por la ermita del mismo nombre. Hay una ruta local marcada, así que a pesar de los múltiples senderos y pistas que hay por la zona, será fácil llegar al destino.

Desde Sant Just Desvern, comenzaremos a subir por el barrio de Bell Soleig para llegar a la Peña del Moro – donde hay restos íberos y medievales – y, siguiendo las indicaciones, por pistas y senderos, llegaremos a la Creu, tras un tramo final corto de fuerte pendiente y escaleras. A Sant Just es posible llegar a pie desde Barcelona, por ejemplo pasando por el pueblo de Esplugues, teniendo otra ruta para llegar desde la Ciudad Condal.

Desde Molins de Rei, la población siguiente a Sant Feliu, también es posible alcanzar la Creu siguiendo una pista que sale muy cerca de la estación de trenes.

En definitiva, tenemos muchas opciones para llegar haciendo senderismo y es un buen sitio para almorzar y/o pasar el día. En caso de querer hacer una barbacoa o calçotada, hay que llegar pronto para coger sitio, pues el lugar es bastante concurrido para tal fin. 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario en: “Santa Creu d’Olorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.