Las cascadas de Borredà

En los alrededores del pueblo de Borredà, en la comarca barcelonesa del Berguedà, existen numerosos saltos de agua que forman pequeños lagos o pozas, de enorme belleza. La cascada más destacada de la zona es el Gorg del Salt, muy cerca de la carretera por la que se llega y se sale del municipio, con más de 20 metros de caída. Pero remontando ese torrente (la riera de Mergançol), por un sendero que constantemente lo va cruzando, observaremos más saltos, rápidos y “gorgs“.

La ruta es muy fácil, tanto de seguir como de realizar. Las marcas amarillas, los senderos amplios y las pistas facilitan no perderse, así que es apta para todos los públicos, con apenas 250 metros de desnivel positivo acumulado en menos de 10 kilómetros. En otoño el paisaje es espectacular, debido a las tonalidades del bosque y a la mayor corriente de agua.

El camino comienza en el parking del pueblo, para entre calles y un pelín de carretera, llegar al Gorg del Salt. De ahí se vuelve a un cruce anterior, para tomar otra calle y meternos ya en el sendero, a mano derecha, por detrás de una fábrica de madera. A partir de ahí, se ha remontar el río hasta un desvío que sale a la izquierda, para retornar por pistas. Primero se pasa por un desvío en forma de U, luego por el camping Campalans y más tarde, cruzando la carretera, por una antigua quesería.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.