El Puigllançada desde el refugio de Rebost

¡Primera cima invernal del 2018! Partimos un poco antes del refugi de Rebost, y fue una ascensión durilla por el estado de la nieve.

Comenzando por el GR 150

Dejamos el coche en un minúsculo aparcamiento, a los márgenes de una curva, donde cruza el sendero 150 con la carretera BV-4024, muy cerca del refugi de Rebost. Así, lo seguimos hasta llegar a él. Se veía un refugio bastante grande y con un mirador excepcional. Pasándolo, hacia arriba, seguimos por el sendero hasta llegar a una pista, para volver a enlazarlo poco después, dejando el GR, poniéndose más vertical la pendiente.

Els Orris y Coll de Pal

Llegamos entonces a otro pequeño aparcamiento en curva (parking de Trencapinyes), para seguir ascendiendo por sendero hasta un pequeño plano, cruce con la pista del GR dejado atrás. Marchamos al este, poco tiempo, hasta encontrar una mina. Dejamos la pista y volvemos a ascender un fuerte desnivel, primero con roca, luego por el bosque. En el bosque nos abrimos paso, viendo alguna que otra fita, pero improvisando por la cantidad de nieve. Con mucho esfuerzo, conseguimos llegar a una arista ancha, de piedras y casi pelada, para situarnos en la cresta de els Orris, con una vista espectacular al Moixeró.

De allí, descendimos un poco para seguir avanzando, también sin seguir ningún camino en particular, pero con la intención de llegar al Coll de Pal, entre pequeños picos y colinas, con la nieve baja y dura y alta y blanda, a ratos.

Puigllançada

También con mucho esfuerzo, dimos por fin con el collado, para afrontar el último tramo. Para subir bordeamos en exceso la montaña, intentando buscar la ruta más aceptable.  Y… ¡Puigllançada! Con unos metros finales que nos quitaron un poco el aliento y con una cima muy concurrida, pero mereció la pena. Nuevamente, panorámica espectacular.

De bajada decidimos ir más directos, descendiendo por la especie de tartera o pedrero, en la cara oeste, al Coll de Pal. Y luego ya por la carretera, a tramos sobrepasada por la nieve, hasta el coche.

Notas de la excursión

• Según el estado de la nieve, puede ser muy interesante hacer la ruta con raquetas.
  • Hicimos alguna cima de más, pero sin ellas incluso es necesario cierto fuelle.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.